El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto reúne los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas para la presentación de colaboraciones de la revista.
  • El idioma del manuscrito está en español, inglés o portugués.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan las direcciones URL disponibles.
  • En caso de enviar texto para la sección de revisión por pares, se asegura que no aparezca ningún dato o referencia sobre el autor del envío.

Directrices para autores/as

Diseminaciones. Revista de Investigación y Crítica en Humanidades y Ciencias Sociales es una publicación arbitrada semestral de la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que presenta artículos científicos, ensayos o notas y reseñas de interés en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades desarrolladas en instituciones nacionales y extranjeras.

Se aceptan contribuciones originales, las cuales no deben haber sido sometidas previa o simultáneamente a otras revistas o publicaciones impresas o electrónicas. Además, se incluyen ensayos críticos, notas breves y reseñas de libros. También se aceptan traducciones de otros trabajos que, a juicio del Comité Editorial, se consideren relevantes; para lo cual se deberá indicar la fuente primaria y contar con el respectivo permiso del autor o editor original.

Al enviar una contribución a la revista, los autores otorgan a la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ los permisos necesarios para que su contribución sea publicada en formato electrónico en las plataformas que se consideren pertinentes. Los autores son responsables del contenido de su contribución, relevando a la universidad de cualquier responsabilidad derivada de plagio o mal uso de información. Asimismo, los autores aceptan las correcciones de estilo que la revista haga a su contribución a efecto de mejorar su presentación.

Normas para publicación:

1. Los manuscritos deben acompañarse de Título del texto en español y en inglés, procurar no ser demasiado extenso y no incluir siglas.
  2. Todos los manuscritos deben ser preparados en Word o en formatos rtf o txt, fuente Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1.5.
  3. Cada propuesta debe constar de:
  • Resumen en el idioma original y en inglés (máximo 250 palabras).
  • Datos del (los) autor(es): nombre (si el texto es obra de más de un autor, el primero será considerado autor principal), grado académico, institución u organismo de filiación incluyendo país, cuenta ORCID (de preferencia actualizada), dirección de correo electrónico.
  • Palabras clave (de 3 a 8), en el idioma original y en inglés. Se recomienda la consulta de Tesauros de prestigio bibliotecológico.
  • Tablas, ilustraciones y demás elementos gráficos enumeradas, acompañadas con título breve y fuente. Las imágenes con calidad suficiente (300 dpi), para asegurar su reproducción y legibilidad.
  • Paginación enumerada en la parte central de abajo.
  1. De acuerdo a la sección, las contribuciones deben tener la siguiente extensión, incluyendo epígrafes (si los hubiere), bibliografía, ilustraciones, gráficas y anexos:
  • Para artículos de investigación: 14-20 cuartillas.
  • Para notas y ensayos críticos: 7-10 cuartillas.
  • Para reseñas: 3-5 cuartillas
  1. El formato de citación debe cumplir con las Normas de la revista.

Para mayor información, dirigirse a:

Ramsés Jabín Oviedo Pérez, editor; María Luisa Álvarez Medina, asistente.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en la plataforma OJS de Diseminaciones se usarán exclusivamente para los fines establecidos por esta revista y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.