Diseminaciones. Revista de Investigación y Crítica en Humanidades y Ciencias Sociales es una publicación semestral editada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Lenguas y Letras. La revista publica artículos de investigación originales escritos en idioma español, portugués e inglés, de impacto en el área de las humanidades y las ciencias sociales. Trabajamos con una adaptación de las normas de la American Psychological Asociation (APA). Los artículos de investigación son dictaminados por pares académicos por el método de doble ciego. 

Diseminaciones pretende articular procesos de transferencia y generación de conocimiento e innovaciones mediante la implementación de un espacio para intercambiar información, conocimiento y habilidades, generando vasos comunicantes entre la UAQ e instituciones externas. Con el propósito de convertirse en un espacio de referencia, plural, de diálogo entre las diversas áreas del conocimiento humanístico, la revista quiere desplegar el potencial científico y humano de la UAQ, mediante la creación de redes de comunicación, colaboración e intercambio entre la universidad y otras instancias de investigación de prestigio nacional e internacional que nutran el ámbito académico de nuestra institución. 

Objetivos generales: 

  • Publicar y promover contenido de elevada calidad académica y científica en el área de las humanidades y las ciencias sociales. 
  • Generar redes de intercambio con instituciones externas capaces de aportar sinergia al proceso de generación de conocimientos, ampliando y fortaleciendo su posicionamiento en el ámbito científico y tecnológico internacional. 
  • Aumentar la visibilidad, la condición de acceso y la credibilidad nacional e internacional de la UAQ como vehículo de comunicación de conocimientos.  
  • Mediante el despliegue de variedad de formatos para el acceso a sus contenidos y la implementación de criterios, política y procedimientos para la admisión y permanencia de la revista en directorios y bases de datos internacionales de contenidos científicos, el proyecto busca maximizar su posible aceptación y éxito por parte de la comunidad académica internacional y de los órganos certificadores.